23 de octubre de 2012

CUIDANDO ETAPAS en la Educación en el Tiempo Libre

Nos encontramos en el seno de un movimiento social activo convencido de ser un referente en lo que a compromiso se refiere, aunque esto no sea muy visible. Pero nosotros y nosotras nos lo creemos y lo defendemos en cualquier debate donde sea y con quien sea. Además, hacemos alarde constante de ser un “estilo de vida”, de estar en constante proyecto o de algo tan esencial como es que las personas educadoras, somos además educandos. 

Esto conduce a una necesaria afirmación de que las etapas son vitales para cumplir los objetivos acorde a la evolución de las personitas y personas que componemos los grupos y en definitiva el movimiento. He aquí uno de los elementos clave de nuestro método, la progresión. Y esto parece que esto lo tenemos muy claro a la hora de proyectar la tarea educativa hacia nuestros chavales y chavalas, pero no tanto cuando se trata de articular nuestro monitorado. En el equipo parece estar “todo muy claro” pero no somos tan capaces de cuidar la progresión personal y colectiva que también requieren su espacio.

Por eso, os dejamos uno de los artículos que el Equipo Directivo de Euskalerriko Eskautak Araba ha escrito para el número de Octubre de Goiti. Puedes verlo aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario